Acerca de la tecnología LED

¿Qué es un LED?

LED es en realidad acrónimo de las siglas de “diodo emisor de luz” (Light Emitting Diode). Independientemente de la marca o el modelo, el principio tecnológico es el mismo. La electricidad pasa por un material semiconductor y parte de la energía se libera hacia el exterior en forma de luz.

Según el material esta luz tendrá una longitud de onda diferente y esto determinará el color. El material semiconductor (LED die)se inserta en una óptica más o menos elaborada que llamamos diodo o LED. Existen dos tipos aplicados a la rotulación, el radial instalado en rótulos electrónicos, y el SMD o montado en superficie, utilizado en iluminación. Este segundo tipo se monta sobre un circuito integrado que deberá encapsularse de alguna forma más o menos elaborada para protegerlo. A este LED montado y protegido lo definiremos como módulo LED.

La tecnología LED es un tipo de tecnología que se utiliza desde hace varias décadas, pero que últimamente se ha visto expuesta a miles de pruebas de adaptación a diversos gadgets dándole una nueva y mucho mas variada vida y utilidad.

La tecnología LED - Light Emitting Diode

La tecnología LED – Light Emitting Diode – tiene múltiples aplicaciones y gran vita útil